images¿Qué es el COF Diocesano de Zaragoza ?

En el marco de la pastoral de la familia, el COF diocesano Juan Pablo II se presenta como un servicio a la Iglesia y a las familias; su núcleo  principal es la defensa de la verdad del hombre, del matrimonio y de la familia.

Este centro multidisciplinar, encaminado a la orientación, prevención e intervención en el ámbito familiar, tiene como fin último la PERSONA y su aceptación incondicional. Servicio a la persona, única e irrepetible, creada por amor, llamada al amor y con realización plena en el amor.

Su objetivo principal consiste en enriquecer y sanar  las relaciones familiares, ayudando a los miembros de las mismas a descubrir las capacidades latentes de mejora de las relaciones interpersonales e interfamiliares.

Todas estas actuaciones no se reducen únicamente a una serie de actividades a realizar con los matrimonios y las familias. El fin último es ayudar a la familia a alcanzar “su plenitud de vida humana y cristiana” (Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España)

Se plantea así un modelo de familia, basado en la fe en Dios y en su Amor, abierto a la sociedad, y con la firmeza en sus creencias que los nuevos tiempos exigen.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *