Buscamos embarazo!

RECONOCIMIENTO NATURAL DE LA FERTILIDAD

clip_image002El método sintotérmico es un sistema natural de regulación de la fertilidad basado en la determinación, por parte de la mujer, de las fases fértiles e infértiles de su ciclo menstrual, reconocidas por la observación diaria del flujo cervical, así como por otros factores indicadores de la fertilidad (temperatura, cálculo preovulatorio, cérvix, indicadores menores…)

A diferencia de otros métodos anticonceptivos, la regulación natural de la fertilidad constituye un auténtico estilo de vida …

ü  Es una responsabilidad común de la pareja, no recae únicamente sobre uno de los miembros. Esto refuerza la unión de la misma.

ü  No depende de cirugía, medicamentos ni cuerpos extraños, no violentando nuestra propia naturaleza ni la espontaneidad de la relación.

ü  Incrementa el autoconocimiento por parte de la mujer, que puede reconocer los cambios fisiológicos producidos en su ciclo menstrual, y posibles patologías.

ü  Sirve tanto para espaciar embarazos como para aprovechar el momento idóneo para uno, siendo un primer paso eficaz en el tratamiento de problemas de infertilidad.

ü  Fomenta el uso responsable de la sexualidad y se potencia el ejercicio del autocontrol, de forma que cada uno de los miembros de la pareja aprende a acoplar el ejercicio de su sexualidad al ritmo del otro

Integra la vida sexual de la pareja dentro del orden natural,                 sin atentar contra la indisolubilidad que existe entre la unión conyugal y su dimensión procreativa

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *