CURSO “RELACIÓN DE AYUDA. ESCUCHAR, ACOGER, ACOMPAÑAR”

Es un placer poder ofrecer desde el COF diocesano el curso Relación de Ayuda. Escuchar, acoger y acompañar”, en colaboración con la Fundación Desarrollo y Persona.

Este curso formativo tiene la finalidad de reflexionar y entrenar todas las competencias personales y sociales que nos ayudan a relacionarnos en la vida con lo que se conoce, en el ámbito socio-educativo, con el término Inteligencia Emocional. La búsqueda de la autonomía, de la asertividad, el desarrollo de una sana autoestima, serán entre otros los pilares en los que se sustentarán los objetivos de este curso destinado a alumnos, madres, Relación de ayuda_hoja difusoraimagespadres y educadores de todos los niveles y ámbitos de la educación reglada y no reglada.

La posibilidad de un encuentro sincero entre las personas se da cuando percibimos que vamos a ser acogidos con toda nuestra fragilidad. Es en estos momentos cuando experimentamos la necesidad – y tantas veces la dificultad- de ser capaces de crear una relación de confianza. Esta no es inmediata, ni la asegura el hecho de que tengamos una buena preparación académica, ni tan siquiera una inmejorable buena voluntad. La confianza se suele dar porque la persona percibe a través de la forma en que la miramos, un interés sincero por ella.

En este curso se busca  dar a CONOCER y VALORAR un modelo pedagógico inspirado en la psicología humanista que aporta, no sólo habilidades y destrezas para sabernos más capacitados para desempeñar nuestra tarea, sino también las actitudes que nos ayudarán a depositar una mirada adecuada sobre las personas con las que nos encontramos.

El curso será impartido por la Fundación Desarrollo y Persona (www.desarrolloypersona.org) y organizado a nivel diocesano por el COF diocesano Juan Pablo II (www.cofzaragoza.com).

Se realizará en dos sesiones intensivas de fin de semana:

 

  • 10-11 de abril
  • 15-16 de mayo

El horario del viernes abarcará desde las  17.00 horas hasta las 20.00 horas; el horario del sábado, de 10.00 a 14.00 y de  16.00 a 20-00 horas,  incluyendo sesiones teóricas, alternadas con talleres prácticos.

El coste de la matrícula es de 80€ por persona, lo que incluye la asistencia a todas las charlas y talleres y los materiales necesarios.   El plazo de matrícula finaliza el 30 de marzo de 2015. Para inscribirse, llamar a los teléfonos 976 359 965_682 488 701. También puede hacerse a través de la página web del COF, en el apartado “Contactar”

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *