Educación Afectivo-Sexual

“El amor no es cosa que se aprende y sin embargo, ¡no hay nada que sea más necesario enseñar!” Con estas palabras el Papa Juan Pablo II incidía en la importancia de enmarcar la sexualidad dentro del amor humano como el verdadero camino que lleva ésta a su plenitud. Educar los gestos del cuerpo para que expresen la belleza y la verdad que encierran es una tarea que se debe enseñar.

Desde la convicción de que ésta misión corresponde a los padres en primer lugar, y como apoyo en esta labor educativa, dentro del área de trabajo de educación afectivo sexual se ofrecen los siguientes servicios:

Formación para adolescentes y jóvenes dirigida a los alumnos de ESO, impartida en los propios centros y en horario lectivo, y a los grupos que en las parroquias se encuentran inmersos en la preparación a la Confirmación.

     

logotipo-teas

 

mas-informacion-sobre-los-talleres-de-educacion-afectivo-sexual-en-centros-educativos

 

 

Reseña actividades recientes en centros educativos

Formación para adultos mediante un curso ofrecido en colaboración con la Fundación Desarrollo y Persona, dirigido especialmente a padres y educadores, para que conociendo y comprendiendo las diversas etapas del desarrollo psicosexual, puedan acompañar la educación para el amor tanto en la familia como en la escuela.