El COF diocesano está desarrollando una intensa actividad en colegios, dentro del programa de educación afectivo sexual impartido en centros educativos (TEAS)
Estudiantes de Primaria y ESO del Colegio Santo Domingo de Silos y Escolapias Calasanz han estrenado este nuevo curso académico. Los alumnos reflexionan sobre temas tan importantes como la unión entre los sentimientos, afectos, y sexualidad; los fines y la responsabilidad que conlleva este proceso y el porqué de cambios tanto físicos como psicológicos.
El programa no se olvida de los padres, a quienes también se les ofrecen lineamientos para educar en la afectividad y sexualidad a sus hijos.
La valoración de ésta actividad es muy positiva, ya que en las evaluaciones finales la mayoría de los alumnos se plantean objetivos para su vida y hacen reflexiones profundas sobre temas tan importantes como su futuro, su sexualidad y la responsabilidad que tienen sobre ellas.
Nos congratulamos por poder colaborar a formar personas en la búsqueda del amor verdadero, el respeto a sí mismos y a los demás, y la valoración de su persona como algo único e irrepetible.
mas-informacion-sobre-los-talleres-de-educacion-afectivo-sexual-en-centros-educativos