Educación para el amor

El COF diocesano está desarrollando una intensa actividad en colegios, dentro del programa de educación afectivo sexual impartido en centros educativos (TEAS)

Estudiantes de Primaria y ESO del Colegio Santo Domingo de Silos y Escolapias Calasanz han estrenado este nuevo curso académico. Los alumnos reflexionan sobre temas tan importantes como la unión entre los sentimientos, afectos, y sexualidad; los fines y la responsabilidad que conlleva este proceso y el porqué de cambios tanto físicos como psicológicos.

El programa no se olvida de los padres, a quienes también se les ofrecen lineamientos para educar en la afectividad y sexualidad a sus hijos.

La valoración de ésta actividad es muy positiva, ya que en las evaluaciones finales la mayoría de los alumnos se plantean objetivos para su vida y hacen reflexiones profundas sobre temas tan importantes como su futuro, su sexualidad y la responsabilidad que tienen sobre ellas.

Nos congratulamos por poder colaborar a formar personas en la búsqueda del amor verdadero, el respeto a sí mismos y a los demás, y la valoración de su persona  como algo único e irrepetible.

mas-informacion-sobre-los-talleres-de-educacion-afectivo-sexual-en-centros-educativos

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *