Formación

El COF cuenta con planes propios de formación que se llevan a cabo en centros de enseñanza públicos y privados, AMPAs, movimientos, otras asociaciones, y en todo tipo de instituciones y/o entidades que así lo requieran.  

Del mismo modo, el COF también cuenta con la posibilidad de diseñar tus propios planes de formación a medida, en relación con los objetivos que se deseen alcanzar en el ámbito educativo, familiar o matrimonial. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros para diseñar tu formación a medida, ¡estaremos encantados de escucharte!

La acción formativa del COF está dirigida a:

  • Potenciar la permeabilidad, capacidad de la familia para brindar y recibir experiencias.
  • Mejorar la cohesión familiar, unión familiar física y emocional obtenida al enfrentar adecuadamente las diferentes situaciones.
  • Favorecer la armonía, correspondencia entre los intereses y necesidades individuales con los de la familia en un equilibrio emocional positivo.
  • Enseñar pautas de comunicación, que los miembros de la familia sean capaces de transmitir sus experiencias, emociones y conocimientos de forma clara y directa
  • Entender las ventajas de la adaptabilidad, habilidad de la familia para cambiar su estructura, roles y reglas, ante una situación que lo requiera.
  • No menospreciar la importancia de la afectividad o capacidad de los miembros de la familia para vivenciar y demostrar sentimientos y emociones positivas unos a los otros.

Todas las experiencias de la vida nos enriquecen ¡Compartamos entre nosotros la buena experiencia!