Inauguración nuevo servicio de atención a los matrimonios en situación de ruptura COF-SAMIC

Inauguración en Zaragoza de un nuevo servicio diocesano de ATENCIÓN A LAS FAMILIAS EN SITUACIONES DE RUPTUrA (procesos de separación, nulidad, divorcio…):

Desde la experiencia de orientación familiar realizada en el COF durante estos años, se ha visto la necesidad de desarrollar un servicio de acompañamiento, asesoramiento y atención integral a los matrimonios en situaciones irregulares (separación, nulidad, divorcio…), así como a sus hijos y familiares más cercanos.

La imposibilidad de recomponer el vínculo conyugal en algunas situaciones supone una fase crítica y muy dolorosa para el matrimonio, que requiere más que nunca la atención de la Iglesia que es madre, para que esta crisis se gestione desde actitudes como la serenidad, el bien familiar, el perdón, y la salud espiritual de todos los integrantes de la familia.

Una situación irregular nunca puede suponer un alejamiento de la fe y de la Iglesia; al contrario, las familias que sufren estas situaciones necesitan encontrar atención profesionalizada, además de consuelo y esperanza. Conscientes de la laguna existente en este ámbito, y del aumento del número de fieles en estas situaciones, la Diócesis de Zaragoza establece un servicio de atención integral, que abarcará el acompañamiento personalizado, mediación jurídica, atención psicológica y asesoramiento espiritual.

Este servicio diocesano se denominará SAMIC y estará incardinado en la Delegación Episcopal de Familia y Vida, y más concretamente en el COF diocesano.

Un comentario

  1. Conchita Martín

    Desde el programa «El camino de Agar» de Radio María, dedicado al acompañamiento de las personas que han sufrido o están pasando una ruptura matrimonial en sus vidas os damos la enhorabuena por esta iniciativa tan de Dios y tan necesaria para ayudar a tantas personas.
    Rezamos por el buen funcionamiento de este servicio»»

    Un saludo en el Señor,
    Conchita Martín (directora del programa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *