Información Enero 2015_ MASTER DE FAMILIAS
El Instituto Pontificio Juan Pablo II lleva años trabajando para la formación de las familias. En concreto su programa de Master en Pastoral Familiar es uno de los que más éxito tienen y mayor reconocimiento disfruta entre todos los esquemas de formación humanística que están activos en España
El objetivo del Master de Pastoral Familiar es formar a las familias para dotarlas de recursos con los que poder afrontar en mejores condiciones los retos del mundo actual, la formación de los hijos, la secularización de la sociedad, el relativismo en los valores…
El esquema de funcionamiento es de nivel universitario, con fines de semana completos ( desde viernes noche al domingo mediodía ) en los que hay clases mañana y tarde y convivencia por la noche. Mientras los adultos están en clase se trabaja una línea paralela de formación con los más jóvenes con monitores dedicados a ello.
El master completo se compone de 12 ciclos formativos, cada uno con su temario, que se cursan en 3 años, normalmente hay tres ciclos en invierno de fin de semana y otro en verano de semana completa.
OBJETIVOS
El fin de esta especialidad universitaria es ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
- A aquellas personas interesadas en profundizar intelectual y vitalmente en la verdad del matrimonio.
- Especialmente a quienes en los movimientos eclesiales, grupos de matrimonios, asociaciones o en los consultorios familiares se ocupan de la realidad de la familia.
- Está pensado para que puedan asistir las familias al completo.
- Durante las sesiones lectivas, los niños son atendidos por un esmerado grupo de monitores que incluye formación cristiana adecuada para cada edad