MASTER EN CIENCIAS DE LA FAMILIA_Especialidad de Pastoral familiar en Zaragoza

th

Información Enero 2015_ MASTER DE FAMILIAS

El Instituto Pontificio Juan Pablo II lleva años trabajando para la formación de las familias. En concreto su programa de Master en Pastoral Familiar es uno de los que más éxito tienen y mayor reconocimiento disfruta entre todos los esquemas de formación humanística que están activos en España

El objetivo del Master de Pastoral Familiar es formar a las familias para dotarlas de recursos con los que poder afrontar en mejores condiciones los retos del mundo actual, la formación de los hijos, la secularización de la sociedad, el relativismo en los valores…

El esquema de funcionamiento es de nivel universitario, con fines de semana completos ( desde viernes noche al domingo mediodía ) en los que hay clases mañana y tarde y convivencia por la noche. Mientras los adultos están en clase se trabaja una línea paralela de formación con los más jóvenes con monitores dedicados a ello.

El master completo se compone de 12 ciclos formativos, cada uno con su temario, que se cursan en 3 años, normalmente hay tres ciclos en invierno de fin de semana y otro en verano de semana completa.

 

OBJETIVOS

El fin de esta especialidad universitaria es ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.
A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • A aquellas personas interesadas en profundizar intelectual y vitalmente en la verdad del matrimonio.
  • Especialmente a quienes en los movimientos eclesiales, grupos de matrimonios, asociaciones o en los consultorios familiares se ocupan de la realidad de la familia.
  • Está pensado para que puedan asistir las familias al completo.
  • Durante las sesiones lectivas, los niños son atendidos por un esmerado grupo de monitores que incluye formación cristiana adecuada para cada edad
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a MASTER EN CIENCIAS DE LA FAMILIA_Especialidad de Pastoral familiar en Zaragoza

  1. Tamara dijo:

    ¿Es necesario tener titulación universitaria para realizar este Master en familia? ¿Se puede realizar con estudios universitarios en curso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *