Ya está abierto abierto el plazo de inscripción de los Talleres de Desarrollo Personal en el COF Diocesano. Estos talleres de trabajo son eminentemente prácticos, y en ellos se pone en acción todo lo que se explica a través de dinámicas grupales.
El objetivo principal de los talleres es que los participantes adquieran un conjunto de hábitos o estilos que incluyen pensamientos, comportamientos y emociones que les permitan mejorar sus relaciones interpersonales, sentirse bien y obtener lo que se propongan. De esta manera aprenden a desarrollar la capacidad de relacionarse con los demás de tal forma que consigan un máximo de beneficios y un mínimo de consecuencias negativas, tanto a corto como a largo plazo.
En los talleres, el tema fundamental que se aborda es el aprendizaje de las habilidades sociales. Entre ellas se desarrollan las siguientes: La comunicación verbal y no verbal y sus barreras, las diferencias psicológicas entre hombre y mujer, la escucha activa, la empatía, saber poner los límites a las relaciones, como hacer y recibir críticas y la resolución de conflictos. También se incluyen temas afines a las habilidades sociales que son necesarios para el desarrollo personal tales como la asertividad, la autoestima, la resiliencia, el perdón y los apegos.
Más información en