Ventajas del reconocimiento natural de la fertilidad

Ventajas metodos naturalesSe puede afirmar, con honradez, que el desarrollo de los métodos naturales ha alcanzado un nivel que puede considerarse un signo del progreso para una planificación familiar responsable. Esto es debido ” a la incansable labor de muchos estudiosos y organismos internacionales comprometidos, desde hace años, en la profundización y en el reforzamiento de sus bases científicas”. También al compromiso de muchas parejas que vienen usando estos métodos hace tiempo, contribuyendo a probar su eficacia.,

En efecto, los medios contraceptivos hormonales y mecánicos, aunque estén cada vez más perfeccionados, revelan con el tiempo todas sus limitaciones, debidas al hecho mismo de que son sistemas que de una manera u otra manipulan una realidad perfectamente organizada y, sobre todo, preciosa para el hombre, como es el propio cuerpo. Por el contario, los métodos naturales, por su propia esencia, ofrecen una garantía de inocuidad física. Además, estimulan a la pareja a la búsqueda de una relación conyugal más profunda.

Si es verdad que no se puede juzgar el amor entre dos cónyuges por la forma de regular la familia, sin embargo, es también verdad que la elección natural es el camino más directo que lleva a un respeto, cada vez más tangible, del hombre hacia la mujer y viceversa, al coloquio entre la pareja, y a una actitud de continua apertura hacia un tercero, el hijo.

Por otra parte, la misma aplicación de los métodos naturales exige el compromiso de la pareja, una verdadera elección por parte de los dos para la observación de los síntomas y para la abstención durante los días fértiles; por ello, el uso de los métodos naturales puede ser francamente beneficioso para la armonía conyugal.

Imagen original de Gareth1953

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *