images¿Qué es el COF Diocesano de Zaragoza ?

En el marco de la pastoral de la familia, el COF diocesano Juan Pablo II se presenta como un servicio a la Iglesia y a las familias; su núcleo  principal es la defensa de la verdad del hombre, del matrimonio y de la familia.

Este centro multidisciplinar, encaminado a la orientación, prevención e intervención en el ámbito familiar, tiene como fin último la PERSONA y su aceptación incondicional. Servicio a la persona, única e irrepetible, creada por amor, llamada al amor y con realización plena en el amor.

Su objetivo principal consiste en enriquecer y sanar  las relaciones familiares, ayudando a los miembros de las mismas a descubrir las capacidades latentes de mejora de las relaciones interpersonales e interfamiliares.

Todas estas actuaciones no se reducen únicamente a una serie de actividades a realizar con los matrimonios y las familias. El fin último es ayudar a la familia a alcanzar “su plenitud de vida humana y cristiana” (Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España)

Se plantea así un modelo de familia, basado en la fe en Dios y en su Amor, abierto a la sociedad, y con la firmeza en sus creencias que los nuevos tiempos exigen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *