Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cookie-law-info domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cofzgz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio fluida se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/cofzgz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Bodas de oro – COF Juan Pablo II

Bodas de oro

Hemos tenido el privilegio de asistir hace unos días a la celebración de unas bodas de oro …

En un abrir y cerrar de ojos, y en la lectura de bienvenida a la Asamblea, justo antes del inicio de la Eucaristía, el veterano matrimonio  ha sabido condensar en unas pocas líneas mucho más de lo que intentamos transmitir en multitud de charlas y orientaciones desde el COF.

Son ya muchas las parejas de novios y matrimonios recién iniciados, quienes nos preguntan y buscan ávidamente esos “trucos y mañas de pareja”, que permiten a muchos llegar a celebrar las bodas de plata y oro con una rotundidad y juventud de espíritu que muchos anhelaríamos para nosotros.

Nos gustaría transcribir algunas de estas ideas:

 

En esta mañana de abril, volvemos juntos al altar, como hace 50 años, con un claro objetivo. De nuevo queremos decir muy fuerte “Sí, quiero”; sólo que ahora cobran más sentido si caben las palabras “en la salud y en la enfermedad”,“en la riqueza y en la pobreza,  “en lo bueno y lo malo”, porque de todo ha habido. Nos enorgullece el haber sabido mantener la fidelidad a la palabra dada hace unos años, hasta en los momentos más críticos. Esta constancia nos ha regalado el sabernos unidos ya para siempre “hasta que la muerte nos separe”.

A la hora de reflejar nuestro sentir en este momento, podríamos haber acudido a alguna cita bíblica como la primera carta a los Corintios, en la que cobran fuerza estas palabras: “…el amor disculpa siempre, confía siempre, espera siempre, aguanta siempre”.

Sin embargo, y paradójicamente, ha sido en una canción de un cantautor moderno, Juanes, donde hemos encontrado justo aquello que queríamos transmitiros en el día de hoy:

“Cuando el tiempo pasa, y nos hacemos viejos, nos empieza a parecer

que pesan más los años que los mismos daños al final.

Por eso yo  quiero que en mi mente siempre tu cariño esté bien fuerte; aunque estemos cerca, aunque estemos lejos del final.

Porque nada valgo, porque nada tengo, si no tengo lo mejor: tu amor y compañía en mi corazón.

Me enamoré, me siento débil cuando estoy sin ti y me hago fuerte cuando estás aquí. Mi vida es un túnel sin tu luz. Quiero pasar más tiempo junto a ti, recuperar las noches que perdí, vencer el miedo inmenso de morir, Y SER ETERNO JUNTO A TI.”

Vamos con fuerza a por veinticinco años más; y para que nuestros sueños no rueden por la pendiente, doblamos nuestras rodillas ante el Señor de la vida y fuente del Amor, para que restañe las heridas cada noche y mantenga unidas nuestras vidas entrelazadas hasta la frontera final y más allá.

 

Parece que poco más podríamos añadir: fidelidad a la palabra dada, ansias de eternidad, y la mirada fija en el Señor del Amor.

 

descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *