El Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II, se ha creado como centro multidisciplinar, orientado a la orientación, prevención e intervención en el ámbito familiar. Su objetivo principal consiste en sanar y enriquecer las relaciones familiares, ayudando a los miembros de las mismas a descubrir sus capacidades de mejora en las relaciones interpersonales e interfamiliares.
Durante varios años, el COF se ha especializado en la terapia personal y familiar de quien precisa ayuda profesional en diferentes ámbitos:
- Problemas familiares
- Problemas matrimoniales
- Problemas personales
- Dificultades en la comunicación
- Paternidad responsable
- Reconocimiento natural de la fertilidad
- Educación de hijos
- Orientación moral y espiritual
- Orientación personal y familiar en situaciones de crisis
- Asesoramiento jurídico matrimonial
En la terapia familiar del COF se ofrece ayuda especializada para identificar las raíces de las dificultades, aceptar responsabilidades, desarrollar pautas de mejora, cultivar pautas de comunicación, respeto mutuo y hábitos de educación con los hijos.
En el COF se trabaja la concepción del matrimonio no como un fin, sino como un principio de plenitud donde cada uno es enriquecido con los valores del otro, complementándose mutuamente. Además, se debe conseguir que cada miembro de la familia valore a los demás en su totalidad, comprendiendo sus limitaciones y defectos, para que los contratiempos, lejos de desunir, fortalezcan ese amor inicial