Quienes somos

¡CONÓCENOS!

El C.O.F. Juan Pablo II centra sus esfuerzos en el prioritario campo de la pastoral de la familia, con la certeza de que la evangelización en el futuro depende en gran parte de la Iglesia doméstica.

Su ámbito de actuación comprende dos líneas fundamentales:

  • Área preventiva, encaminada a prevenir los posibles desajustes determinados en las distintas etapas del proceso vital de las familias.
  • Área de orientación terapéutica familiar, donde se desarrollan intervenciones especializadas dirigidas a proporcionar pautas y herramientas que disminuyan o erradiquen las disfunciones familiares.

El C.O.F. se nutre de un equipo multidisciplinar de profesionales (orientadores familiares, psicólogos, juristas, trabajadores sociales y docentes) y atiende a toda familia y persona que lo solicite, independientemente de su situación económica, social, religiosa… Adopta los enfoques del humanismo cristiano, así como la visión sistémica, a la hora de abordar las pautas familiares desajustadas, buscando un efecto sinérgico sobre el problema.

Humanista, poniendo en el centro de la intervención a la persona, reforzando su capacidad de autoconocimiento y autodeterminación; la intervención nunca será por lo tanto impositiva o directiva, sino respetuosa con sus protagonistas, y reforzando siempre la resolución de conflictos. Sistémico, porque es desde el conocimiento de las diferentes interrelaciones e interacciones de cada miembro de la estructura familiar, desde donde se puede llegar al origen del desajuste familiar, ya que ningún fenómeno humano puede explicarse como algo aislado. Sinérgico, porque la acción coordinada sobre la multiplicidad de factores que confluyen en las relaciones familiares permite una compensación afectiva en algunos campos, que posibilita las cesiones en otros, tendiendo siempre a la resolución de los conflictos sin imposiciones ni supremacía de ninguna de las partes.

Yolanda Latre. Directora

Licenciada en Ciencias de la Familia; Master en Orientación Familiar; Master en bioética y formación.

Especialista en educación familiar y postgrado en Terapia Sexual y de Pareja. Formación en Relación de ayuda y escucha activa. Formadora externa.

Mary Carmen Torres. Orientador Familiar

Diplomada Universitaria en Trabajo Social. Directora de Comunicación. Experta en el arte de bien hacer (protocolo). Experta en sexualidad como eje transversal de la educación. Cuarenta años de experiencia en el Servicio de Orientación Familiar en todo tipo de problemas de la familia, soledad, dialogo, duelo…

Ángeles Lordan. Orientador Familiar

Docente, especialista en crecimiento personal, orientación familiar, y técnicas para el encuentro y la comunicación.

Dilatada experiencia en la orientación personal y familiar telefónica. Formadora en talleres grupales .

Patricia Martearena. Orientador Familiar

Licenciada, COAH ejecutivo, experto Universitario en creatividad y valores y Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado. Practitioner en PNL.

Formación en coaching sistémico, PNL, comunicación y resolución de conflictos, relajación y control emocional, hipnosis y técnicas de clown.

Paco Ramos. Orientador Familiar

Diplomado en Magisterio, Licenciado en Filosofía y Letra, Master en Neuropsicología. Amplia experiencia en el ámbito docente y educativo.

Beatriz Martínez. Orientador Familiar

Psicóloga y Orientadora Familiar. Atención individual o familiar. Asesoramiento y elaboración de planes de acción para la resolución de problemas.

Experta en terapia individual y familiar, tratamiento individualizado, seguimiento, elaboración y planificación de actuaciones, con dotación de herramientas. A través de una línea de actuación preventiva y terapéutica, con una Orientación Sistémica y Humanística.

Patricio Mandia. Psicólogo

Psicólogo formado en técnicas cognitivoconductuales y habilidades sociales, aplicadas individualmente o a la pareja.

Especialista en problemas de comunicación , autocontrol, modificación de conductas, resolución de conflictos y autoestima.

Pilar Lasala. Psicólogo

Psicóloga diplomada en Teoría de la Modificabilidad Cognitiva y en el Programa de Filosofía para niños.

Experiencia como psicóloga clínica y directora de programas psicopedagógicos.

Orientadora de profesores y padres en contexto clínico y escolar. Programas de intervención en familias. Coordinadora de proyectos de investigación.

Maria Carbajo. Psicólogo

Psicóloga formada en técnicas cognitivo- conductuales y habilidades sociales, aplicadas individualmente o a la pareja.

Especialista en problemas comunicación , autocontrol, modificación de conductas, resolución de conflictos y autoestima.

Marta García. Psicólogo

Licenciada en psicología. Programa superior en terapia familiar breve.

Formación en orientación familiar, técnicas de escucha, coaching y apoyo a las parejas con dificultades.

Juan Nobel. Psicólogo

Psicólogo con habilitación sanitaria. Formado en psicología clínica y Trastornos de la Personalidad, Intervención familiar en infancia y adolescencia, Terapia Focalizada en las Emociones enfocado a la terapia de pareja.

Ingrid Saavedra. Psicólogo

Psicóloga con especialidad en psicología clínica sistémica. Posgrado en Educación Superior.

Experiencia en psicología clínica, estimulación temprana y atención psicopedagógica.

Pepe Boza. Psicólogo

Licenciado en Filología Hispánica. Presidente de la Asociación de Usuarios de los Medios de Aragón (ASUME, Aragón).

Monitor de Educación Afectivo Sexual. Dirige y publica el blog http:// medioambientesimbolico.com

Más profesionales de apoyo:

· Abogados matrimonialistas

· Abogado civilista

· Psiquiatra

· Trabajadoras sociales