Visita del Sr. Arzobispo al COF Juan Pablo II

UrenaPastorManuel“En torno a la familia se libra hoy el combate fundamental por la dignidad del hombre”                  

S. Juan Pablo II

El pasado viernes 23 de mayo, los componentes del Centro de Orientación Familiar (COF) Juan Pablo II,  tuvieron el honor de recibir al Sr. Arzobispo, D. Manuel,  del que depende este Centro. Su objetivo principal consiste en enriquecer y sanar las relaciones familiares, ayudando a los miembros de las mismas a descubrir las capacidades latentes de mejora de las relaciones interpersonales e interfamiliares.

La reunión, muy esperada, se desarrolló en la sede del Centro, donde se le mostraron a D. Manuel los despachos habilitados para las consultas. También se le presentó el equipo colaborador de esta obra: Matrimonio Delegado de Familia, consiliario, orientadores familiares, psicólogos, trabajadores sociales, monitores de reconocimiento natural de la fertilidad, de educación afectivo sexual…. asimismo se le explicó la labor que se viene realizando, y se le hizo entrega de la memoria e ideario del COF Juan Pablo II.

Finalizó la visita con una amena y profunda tertulia sobre la tarea que se realiza, las personas y matrimonios a las que se atiende y los nuevos cursos de formación para familias que se han dado.

El sello de este COF es la profesionalidad al servicio de las familias, especialmente de aquellas más necesitadas de ayuda y apoyo al estar en crisis: cónyuges abandonados, madres solteras y aquellas que se ven obligadas a separarse por las diversas dificultades a que se ven sometidas. El COF realiza una labor a nivel humano y personal equiparable a la labor con los más pobres, aquellos pobres “de espíritu” tan necesitados de acogida, comprensión y orientación.

Muchas gracias,  D. Manuel, por su interés y cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.