Remedios para el desamor (segunda parte)

6a.- Aprender a comunicarse y evitar discusiones innecesarias. Si ha habido discusión, aprender a relativizar y dar el primer paso, con independencia de la actitud del otro.

Es una buena regla en la práctica del diálogo, pues hay que saber hablar, pero también callar, escuchar y ser prudentes.

 

7a.- Desarrollar la capacidad de afecto y tener una vida sexual sana, positiva y centrada en la comunicación y en el amor,

La sexualidad no es para el “consumo”, sino para expresarse lo más grande de la persona: el amor, que siempre es cosa de dos siempre en actitud comunicativa.

 

8a.- Hacer repetidos esfuerzos por mejorar y pulir las dificultades de la convivencia. Cuidar los pequeños detalles. Necesidad de introducir pequeñas sorpresas agradables que rompan la monotonía

Es preciso convencerse de que son los dos – hombre y mujer – los que van a resolver sus conflictos con su decisión firme.

 

9a.- Echarle a la vida sentido del humor.

Consiste en: a) no vivir la situación con sentido trágico; b) mirar el lado agradable de las cosas; c) hasta saber “reírse de sí mismo”.

 

10a.- Saber utilizar la mano izquierda.

Quiere decir habilidad en el trato, tacto, cortesía.

11a.- Frenar la tendencia a controlar al cónyuge.

Hay que corregir el afán por observar continuamente al cónyuge con afán crítico.elige-vivir-con-alegria-21627778

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *